novedades/yorkshire-terrier-historia-caracteristicas-temperamento
2020-12-18 | Equipo de redacción La mascota que viste
Escoger un amigo para que te acompañe en tus buenos y malos días es una tarea compleja, pero en La mascota que viste queremos orientarte y contarte todo sobre nuestros amigos peludos y sus cuidados para que puedas escoger el amigo ideal. En esta nota te contamos todo sobre los Yorkshire Terrier (Yorky).
El Yorkshire Terrier es un perro de compañía muy pequeño, su estatura varía entre los 15 y 17 cm, el peso de estos perros puede estar entre 1 y 4 kg según edad y crianza, esta raza tiene espalda larga y orejas erguidas, su pelo es largo, fino y liso, los colores de un Yorkshire Terrier es azul acero y pardo, por su tamaño y pelaje presenta una necesidad alta de cuidados.
Los Yorkshire Terrier son perros enérgicos, se les conoce como perros de compañía por su tamaño y personalidad, ya que son cariñosos, pero no tienen simpatía por todas las personas o mascotas.
Esta raza de perros tienen una esperanza de vida de entre 14-16 años, son perros muy activos y que se pueden acomodar en ambientes pequeños.
Estos raza se caracteriza por demandar mucho amor, ser una raza inteligente y temperamental, por lo que es la indicada en caso de buscar un perro con el cual compartir mucho tiempo y consentir, los Yorkshire Terrier son amigables y amorosos, son precavidos a la hora de estar con otras personas o mascotas, por lo que pueden actuar agresivos y además ladrar mucho.
Cuando se lleva al parque, también se debe tener cuidado con esta raza, ya que por su instinto protector, se pueden alterar fácilmente,por lo que se recomienda evitar que extraños traten de consentirlos o acercarse demasiado.
También puede leer: Cuidados para la convivencia sana de tus niños y los perros.
Al hablar de una raza tan pequeña, se debe considerar que por su tamaño, necesitan de cuidados especiales, su pelaje es uno de los aspectos más importantes y donde más se debe tener cuidado, ya que por su alta cantidad, se debe cepillar al menos tres veces por semana, ya que de esa manera se evita la acumulación de suciedad o bacterias en la piel.
Para evitar ocupar mucho tiempo en sus cuidados, es importante que lo lleves al peluquero periódicamente, de esa manera su pelaje se puede mantener corto y libre de suciedad.
Debes tener en cuenta que para sus baños y paseos, debes tener en cuenta el clima, ya que son perros demasiado sensibles al frío y se pueden resfriar fácilmente.
Al ser una raza tan pequeña, se le debe dar un cuidado especial a su dentadura, ya que tiene la misma cantidad de dientes que otro perro, pero por el tamaño de su mandíbula, se le acumulan muchas bacterias que pueden afectar de manera considerable a los peludos.
Es recomendable que le des alimento blando o al menos que el tamaño del grano sea acorde con el tamaño de su boca, ya que de lo contrario podría traerle problemas en su boca y alimentación.
Mientras que son unos cachorros y por su pequeño tamaño, se recomienda darle alimento varias veces y en pequeñas cantidades, de esa manera su sistema digestivo se mantendrá sano.
Te puede interesar: Qué es la dieta BARF
Esta raza de perros tiende a ser una raza sana, sin embargo tiende a desarrollar enfermedades oculares hereditarias, algunas de las enfermedades que puede desarrollar son :
• Cataratas
• Atrofia progresiva de retina
• Queratoconjuntivitis seca
• Queratite ulcerativa
Estas enfermedades tienden a desarrollarse en estos perros cuando alcanzan la edad de 3 a 6 años.
Algunas otras enfermedades que pueden desarrollar los perros pequeños o miniatura, son algunos problemas ortopédicos, pueden sufrir una luxación patelar y la enfermedad de L-CP que en los ejemplares más jóvenes puede causar cojera, estas enfermedades se dice que son hereditarias, sin embargo aún no está del todo comprobado.
Los Yorkshire Terrier pueden desarrollar la enfermedad de Von Willebrand que consiste en un problema de coagulación sanguínea.
Estas son las enfermedades más comunes que podría desarrollar esta raza, sin embargo no dejan de ser perros sanos y activos.
Para conocer más sobre tus peludos ve a nuestro blog ¡Todo sobre perros!
Durante la época victoriana, en Yorkshire, Inglaterra, varios trabajadores procedentes de Escocia, en busca de trabajo, llegaron con pequeñas especies de terriers, algunos trabajadores de la industria textil, cruzaron algunas especies de terriers, se dice que dentro de la mezcla están el Bichón Maltés, el Manchester negro y otras razas ya extintas como el Clydesdale terier.
Posteriormente en Inglaterra ya fue considerado un perro de compañía y popular como mascota.
Esta raza en Estados Unidos fue famosa desde 2002, momento en el que se retomó el interés por las razas de perros más pequeños.
Si quieres leer más temas relacionados, ingresa a nuestro Blog de perros
Síguenos