novedades/todo-sobre-el-gato-esfinge
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Todo lo que debes saber del gato esfinge
TODO LO QUE DEBES SABER DEL GATO ESFINGE

2021-11-17 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

El gato esfinge o egipcio se caracteriza por su aspecto tan peculiar por ser 'calvo', cuando realmente no lo es. Por eso, en esta nota te hablaremos sobre él y sus características.

Existe una variedad de gatos en el mundo que tal vez no conocías, por eso queremos hablarte en esta ocasión del gato esfinge o Sphynx.

Esta raza se caracteriza por tener su pelaje muy delgado, de hecho por dicho aspecto aparentan que son “calvos”.

Su físico es peculiar, por eso, incluso se considera que podrían ser más propensos a tener alergias debido a la sensibilidad que tienen en su piel.

Características del gato esfinge 

Por lo general, se conoce a este tipo de gato por su falta de pelo en la piel, como se mencionó anteriormente; sin embargo, no es que no tenga, sus vellos son muy finos y por esta razón se ve “calvo”. 

Su cabeza es triangular, y por ser tan lampiño, no tiene bigotes como usualmente debería. Sus mejillas son redondeadas y tiene el hocico con aspecto cuadrado, es muy delgado y su nariz es muy corta.

La forma de sus ojos es grande, por lo que produce gran ternura cuando son bebés, tampoco tienen pestañas ni cejas, por la misma razón de la que ya hemos hablado.

Cabe resaltar que, sus patas son largas y arqueadas, su cola es larga y tiene arrugas en algunas partes del cuerpo. Su pigmentación de piel es muy delgada pero son muy suaves a la hora de acariciarlos.

Temperamento del gato esfinge

Esta raza es enérgica y acrobática que encanta llamar la atención de las personas. De hecho, a pesar de que pueda verse mal humorado, no es tan así; ellos son muy amables y le brindan cariño a los demás, siempre querrán estar contigo y jugarte. Generalmente, les fascina ponerse en el hombro de sus dueños para hacerles compañía, así que no te dejes engañar por su expresión facial porque son completamente lo contrario a lo que muestran.

Este gato podría perfectamente relacionarse con los demás animales y niños, sólo hay que educarlo desde muy pequeño porque cuando crecen son un poco indomables.

Cuidados del gato esfinge

Por ser un animal tan delicado, hay que tener en cuenta su cuidado para que sea un gato saludable. A continuación enlistamos lo que puedes hacer a la hora de adoptar uno.

- Debes utilizar un jabón específico para gatos esfinge, ya que si se usa cualquier producto podría causarle dermatitis. Lo ideal es que se mantenga higiénico con frecuencia para que no tome mal olor y tampoco se moleste. 

- Limpia sus ojos con regularidad para que no desarrolle ninguna infección ocular, recuerda que por no tener pestañas puede contraer fácilmente alguna enfermedad en el ojo. Puedes usar gasas con suero fisiológico y hacer movimientos delicados al momento de limpiar sus ojos. 

- Hay que asear sus orejas constantemente, para esto también podrías utilizar gasas.

- Corta sus uñas y cuídalas, es necesario hacer esta acción para que no se lastime. 

Salud del gato esfinge

Esta raza es propensa a desarrollar cualquier tipo de alergia por la sensibilidad de su piel, por eso hay que prevenir que sufra de lesiones cutáneas. Hay que llevarlo constantemente al veterinario para llevar un control de su salud lo más que se pueda.

También puede sufrir de sarna, para ello debemos tener cuidado de cuando se relaciona con otros animales y bañarlo en lo posible al momento que eso suceda.

Ahora bien, por genética puede padecer de cardiomiopatía hipertrófica, por eso sin pensarlo cuando estén bebés hay que vacunarlos a tiempo para evitar cualquier tipo de afección en el animal.

Origen del gato esfinge

Muchos dicen que esta raza viene de Egipto por su nombre, sin embargo su origen se remonta a Toronto, Canadá. De generación en generación ha sido un gato muy representativo por su apariencia tan especial, de hecho se considera el primer gato “sin pelo” a nivel mundial. Su reproducción comenzó en 1966 en Ontario, Canadá y se fue expandiendo a medida que pasó el tiempo. Es un gato que se ha vuelto muy famoso por sus características, por lo que incluso ha estado en campeonatos y ha sido partícipe de películas y series de televisión. 

Llegados hasta aquí y ya que sabes un poco más acerca de esta raza gatuna, te invitamos a que conozcas los temas que te ofrecemos sobre gatos en nuestro blog, aquí sabrás un más sobre ellos y acerca de otras mascotas que tal vez te interesen.  


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos