novedades/te-decimos-como-hacer-para-que-tu-gato-sea-mas-feliz
2019-05-22 | Equipo de redacción La mascota que viste
Si tienes un gato en casa seguramente sabes que son mascotas que tienen un carácter complicado porque la independencia es una característica principal de este animal y no debe ser una sorpresa para ti. Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan si no es suficiente el amor que le dan a su gato, no te tortures más porque aclararemos todas tus dudas.
¿Crees que a tu gato le hacen falta más mimos, amor y cuidado para que sea un poco más feliz? Hoy te daremos los consejos no solo para que tu gato sea feliz, sino mucho más saludable.
Sí, tu gato puede ser feliz tal y como es
Recuerda que a pesar de que amamos a los gatos y son parte de nuestra familia, de igual manera con cautivos y domesticados; sin embargo, no todas las veces son mascotas simples de entender porque a pesar de ofrecerles caricias responda con aruños, es por eso que es importante entender su comportamiento y darte cuenta cuando tienes un gato estresado o enfermo.
¿Sabías que los gatos no cuentan con la capacidad cognitiva para establecer la relación entre la ira y su comportamiento como tal?
A diferencia de los perros, los gatos no son por naturaleza sociables; eso es debido a su evolución como cazadores solitarios, esa es la razón de su poca emisión a una respuesta frente a un aplauso, grito, ruidos, gestos y demás. De hecho, debes tener en cuenta que los gatos suelen enfermarse cuando quieren expresar su comportamiento natural y no pueden.
Los trucos que necesitas saber
Ahora que entiendes las razones del comportamiento de tu gato, queremos que sepas que si hay unos trucos para que puedas tener una hermosa relación con el, presta atención:
• La adaptación con su entorno: tienes que entrenar a tu gato para que se adapte a su nuevo hogar. Algunas de las ideas que podemos darte es colocar cinta doble faz en esos lugares que araña pero que no debería; busca otro tipo de alternativas para que su gato se rasque sin hacer daño en la decoración de tu hogar. Ofrécele recompensas cuando lo haga bien.
• Fíjate donde colocas sus cosas: nuestras mascotas se integran en el estilo de vida que tenemos y por eso debemos prestar atención al entorno en que vivimos y cómo esto puede “afectar” en cierto modo a nuestros gatos. Aspectos como dejar la caja de arena y planos de comidas en zonas con acceso a libertad es lo mejor.
• No toques su vientre: cuando nuestros gatitos se voltean y muestran su vientre, no tiene el mismo significado que un perro, esto quiere decir que está conforme con su espacio y si lo tocas, estarás atacando su zona corporal más vulnerable. Entonces, si no quieres que te ataque, mejor no lo hagas.
• Ofrece caricias cuando lo deseen: pero, ¿cómo sabes cuando están buscando mimos? Es complicado saberlo conociendo su carácter, pero una de las señas más comunes que pueden darnos es la de frotarse contra tu cuerpo para captar tu atención.
• No le busques amistades: si tienes variedad de mascotas deja que se “mezclen” sin forzarlo, por naturaleza los gatos no se llevan bien con los perros, pero todo es posible con una convivencia sana. Así evitarás que alguno de ellos salga corriendo de casa ¡no queremos eso!
Si quieres que tu o tus gatos sean las mascotas más felices debes tomar en cuenta las recomendaciones que acabamos de darte. Evita los problemas con tu mejor amigo y aprendamos a entenderlas de la mejor manera, ¿lo intentarás?
Síguenos