novedades/razones-para-tener-un-gato
2020-06-09 | Equipo de redacción La mascota que viste
Tener un gatito es sin duda una de las mejores decisiones que podrás tomar, o que has tomado, pues además de ser fieles animales de compañía, tienen una gran variedad de cualidades que los hacen únicos y especiales. Hoy te contamos algunas de ellas.
Los gatitos son animales de compañía presentes en más de la mitad de los hogares colombianos, y no es para sorprenderse, pues estos afelpados felinos son compañeros excepcionales que se caracterizan por sus singulares comportamientos y formas de dar amor. Estas y otras razones son más que válidas para tener un peludito que maúlla como mejor amigo, por eso, hoy queremos contarte cuáles son los beneficios de tener un gato y por qué no debes dejar pasar la oportunidad de adoptar uno. ¡Sigue leyendo!
Se ha comprobado que existen muchas ventajas de tener un gato, pues son animales con increíbles capacidades para mejorar el estado de ánimo, reducir riesgo de padecer enfermedades graves y hasta facilitar la terapia en trastornos psicológicos. A continuación, te decimos cómo estos tiernos felinos pueden contribuir a tu bienestar.
Seguramente ya hayas escuchado algunos datos curiosos sobre cómo son los gatos, entre ellos, lo milagrosos que pueden ser sus ronroneos. Así lo afirman investigadores de bioacústica, quienes han deducido que los gatos también ronronean para curarse a sí mismos, pues las frecuencias entre 24 y 140 vibraciones por minuto - las mismas que las de los gatos - pueden ser terapéuticas, lo que significa que puedes tener la cura a muchos malestares justo en tu peludito, increíble, ¿no lo crees?
Se ha confirmado que acariciar a tu gato es algo más que una prueba de afecto, pues estos mimos pueden ser una distracción positiva para los trastornos depresivos. Además, tener un peludito a tu lado significa una rutina, responsabilidades, e incluso, actividad social.
Así es, tener mascotas en casas junto a los niños, incluso bebés, ayuda a reducir la probabilidad de padecer alergia hacía los peluditos. Esto fue comprobado en estudios donde se compararon niños que desde pequeños tuvieron mascotas y otros que no, ¿el resultado? Aquellos niños que tuvieron un gatito o un perrito desde sus primeros años de vida tenían menos de la mitad de probabilidad de padecer alergias.
Así que si te preguntas por qué es bueno tener un gato en casa cuando hay niños, la respuesta es simple: aparte de mucho amor, contribuirán a que su crecimiento sea fuerte y saludable.
Aparte de ser una gran compañía, los gatitos pueden ser el mejor apoyo emocional en las situaciones más difíciles. Así lo comprobaron investigaciones en las que se dedujo que aquellas personas que vivían con mascotas mostraban un aumento en sus sentimientos de pertenencia, autoestima y existencia significativa.
El amor de un gato te puede brindar cosas maravillosas, y fortalecer tu corazón es una de ellas. Esto lo ha comprobado una investigación en la que se monitorizarón casi 4.500 personas - en las que 3 de cada 5 tenían gato -, y en la que se descubrió que aquellos que tenían un peludito felino corrían un 30% menos de riesgo de morir por ataque al corazón.
Es bien sabido que los animales ayudan en los tratamientos de personas que sufren de algún trastorno psicológico. En este caso, fue un estudio realizado en Francia en el que se analizaron 40 niños autistas con mascotas, y se descubrió que los peluditos ayudaban a sentir mayor tranquilidad y ayudaban en sus procesos de comunicación; además, se ha comprobado que el acariciar gatitos libera oxitócica, una de las hormonas de la felicidad.
Te podría interesar: Cuida la salud de tu gatito, conoce cuales son las vacunas que debe tener
"He vivido con varios maestros Zen; y todos eran gatos", es una frase del escritor alemán Eckhart Tolle, y define perfectamente la sabiduría con la que viven los gatos, pues su autonomía y tranquilidad son solo una de sus grandes cualidades. Si deseas conocer cuáles son las otras que poseen, sigue leyendo.
Si tienes la suerte de que un gatito sea tu mascota seguramente sabes de antemano que duermen la mayor parte del día, y de la noche también. Sin duda, estos peluditos saben el verdadero valor de una siesta, y es que es un hábito que deberíamos incluir en nuestra rutina diaria, pues se ha comprobado que dormir unos 20 minutos durante el día puede activar tu estado de alerta, la memoria, la creatividad, la productividad y el buen humor en general.
Estos peluditos tienen una gran capacidad de resiliencia, y saben perfectamente que fallar no reduce su probabilidad de alcanzar el éxito. Es por esto que los verás intentar e intentar hasta lograr su cometido, sin importar cuantas veces caigan.
Los gatos tienen una capacidad innata de mantener una calma absoluta. Seguramente lo hayas notado cuando observa desde una ventana hacia afuera, simplemente apreciando el ahora, viviendo cada momento. Una cualidad que sin duda alguna deberíamos implementar de vez en cuando para detenernos en nuestro acelerado estilo de vida.
Si los comparas con los perros, los gatos siempre se detienen a pensar en cómo van a actuar, si van o no por el juguete nuevo que le compraste o si se acercan a una persona que no conocen. Esto hace de nuestros felinos unos grandes estrategas, pues, este comportamiento garantiza su seguridad y capacidad de cuidar de sí mismos.
Los gatos, al igual que cualquier mascota, pueden llegar a cumplir un papel fundamental en nuestras vidas. Esto se debe a que suprimen la sensación de soledad con sus comportamientos incondicionales, al saludarte eufóricamente cuando regresas a casa o cuando escucha cómo estuvo tu día, él siempre te hará sentir mejor.
Un peludito siempre puede ser la mejor compañía, y así lo han comprobado diferentes investigaciones en las que se afirma que las mascotas pueden cumplir las necesidades sociales de una persona al igual que la compañía de otros humanos. Por eso, no te detengas a pensar si es mejor tener un gato o un perro, si un animalito te elige, no dudes darle todo el amor que necesita y merece.
Síguenos