novedades/raza-chow-chow
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Raza Chow Chow
RAZA CHOW CHOW

2021-08-10 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Conoce en esta nota todo sobre la raza Chow Chow desde sus orígenes hasta sus más mínimas características.

El Chow Chow es una raza que se caracteriza por ser muy peludita y con ojos pequeños, son grandes y tienden a tener sobrepeso cuando comen porciones voluminosas de comida, sobre todo si esta le agrada mucho. A la gente le ocasiona bastante ternura este tipo de perros, pues su pelaje es tanto que su suavidad e inocencia están completamente a su favor.

Generalmente, no son muy sociables y extrovertidos, pues cuando no conocen a las personas se comportan distantes, aunque si se crían desde cachorros se entregan completamente a su familia y la protegen. 

No son muy amigables con otros perros, más bien prefieren estar solos.

Características del Chow Chow

raza chow chow

Esta raza es robusta, su cráneo es amplio, tiene la nariz grande y triangular, el color de su nariz puede variar, ya que depende del color del perro; así mismo es levantada y levemente redonda, sus orejas son pequeñas al igual que los ojos. Estos son de forma almendrada y oscuros, aunque pueden cambiar desde marrón a negro. Además, no hay que descartar que su mandíbula es fuerte, puesto que su hocico es ancho.

Estos canes tienen un movimiento especial al que le denominaron “zancas”, debido a que parece que estuvieran caminando sobre zancos. Es un perro muy ágil y balanceado, junta sus patas en paralelo, de dos en dos para trasladarse de un lugar a otro. Cabe señalar que, existen ejemplares que tienen pelaje multicolor o con manchas, pero estos se consideran fuera de los estándares de la raza. 

Otro aspecto que distingue a los Chow Chow es por tener su lengua negra-azulada o morada.

Temperamento del Chow Chow

Este tipo de perro es un animal de compañía sumamente familiar, realmente no es una mascota tímida ni agresiva, aunque eso va en la crianza. Eso sí, es muy territorial hacia los extraños, posee un carácter independiente y prefiere alejarse, acostándose en su espacio y viendo pasar a los que no pertenecen a su “familia”.

A los Chow Chow les cuesta un poco, si están grandes, adaptarse a sus dueños, por eso es completamente necesario adoptarlo desde cachorro, sin embargo, cuando se adaptan a su hogar son muy leales. 

Esta clase de raza, necesita de una rutina diaria si se quiere ver al perro medianamente activo, ya que no es muy enérgico. Además, es importante que goce de nuevos ambientes para que no llegue a un punto de estrés en casa.

Cuidados del Chow Chow

Estos perros deben ser adecuadamente adiestrados para que cuando crezcan reconozcan que existe un entorno, lleno de animales y personas, esto debido a que a medida del tiempo si se mantiene encerrado puede traer problemas cuando esté grande. Lo mejor para estos canes es un entrenamiento que les aclare su lugar en la familia para que no se conviertan en perros dominantes. 

El aseo puede variar según su tipo de pelaje, ya que muchos nacen con el pelo áspero y otros con uno más suave, a los del primer caso, deben cepillarlos y asearlos casi todos los días para que no se le hagan nudos, en el caso de los lisos puede llevarse a cabo esta acción de dos a tres veces por semana.

raza chow chow

Salud del Chow Chow

Por ser una raza desproporcionada, al tener las patas más pequeñas que el cuerpo, pueden sufrir de displasia de codo. También es vulnerable a la displasia de cadera, luxación de rótula, enfermedad de tiroides, pénfigo foliáceo (ampollas) y desórdenes oculares como entropión y ectropión (en ambos caso, el borde del párpado se pliega, causando irritación y cicatrización). 

Historia del Chow Chow

El Chow Chow es quizás una de las razas más antiguas de origen chino. Su aparición se remonta a varios miles de años, de hecho se cuestiona si esta raza se desarrolló a partir de perros tipo spitz o viceversa, no se sabe a ciencia cierta. 

Este era un perro con muchos roles desde el inicio, como la mayoría de razas grandes, se usaba para tirador de trineos, cazador, guardián de ganado. Su nombre se deriva de la palabra china chou, que significa -comestible-, aunque la mayoría de historiadores cree que el nombre proviene de argot que sería -curiosidad-. Sin embargo, varios indican que su nombre proviene del inglés, no es seguro del todo, pero es más reconocido por ser un perro oriental.

Con el tiempo fue un perro que se dio a conocer como parte de las 10 mejores razas del mundo, siendo enlistado en el American Kennel Club, un registro de pedigrí de perros finos en Estados Unidos. 

Sabiendo esto hasta aquí, los Chow Chow son unas de las razas más conocidas a nivel mundial, llamando la atención por sus características tan peculiares. Por eso, queremos invitarte a que conozcas más temas sobre perros en nuestro blog de mascotas, aquí encontrarás curiosidades sobre cualquier animal doméstico que elijas. 


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos