novedades/que-necesito-para-viajar-con-mascotas
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Cuidados a la hora de viajar con tu mascota
CUIDADOS A LA HORA DE VIAJAR CON TU MASCOTA

2020-06-26 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Si vas a realizar un viaje y estás pensado en llevar la compañía de tu peludito de cuatro patas es importante que tengas en cuenta ciertas medidas que aseguren el bienestar de tu mascota durante el recorrido y la estancia en tu lugar de destino.

Es común pensar en salir de viaje con nuestras mascotas, pues es una experiencia que sin duda queremos compartir y disfrutar con ella, por eso, si lo has pensado, es importante que planees cada detalle y tomes las medidas necesarias. Si por el contrario, ya has viajado con tu peludito, seguramente tienes alguna experiencia que no quieres repetir, por eso, hoy te damos algunas recomendaciones que debes seguir antes de hacerlo.

Qué necesito para viajar con mi mascota

• ¿Tienes todos los documentos en regla?

Una de las principales cosas que necesitas para viajar con tu mascota es tener todos los documentos a la mano, tales como el carnet de vacunación, el cual debe ser original y debe tener el nombre de tu animalito, número de lote, fecha de administración, validez de la vacunación y las todas las vacunas obligatorias, en Colombia son:

• En perritos: rabia, parvovirus, hepatitis canina, enfermedad de carré (moquillo), leptospirosis (canícola e icterohemorragiae), coronavirus y parainfluenza.

• En gatitos: rabia y panleucopenia felina.

Puede ser de interés: Cuándo debo vacunar a mi perro y qué vacunas necesita

Algo importante que debes saber es que si deseas viajar fuera del país debes contar con la certificación sanitaria del ICA, la cual se tramita en su página web.

• No olvides nada de su equipaje

Viajar con mascotas

Cuando vas de viaje empacas todo lo que puedas llegar a necesitar en tu lugar de destino, es igual para tu mascota, pues recuerda que también tiene necesidades y que tú eres el principal encargado de ellas. Para este punto te recomendamos realizar una lista y organizar diferentes categorías, estas pueden ser: alimentos, juguetes, accesorios, medicamentos (si aplica); y en cada una vas ubicando aquello que se ajusta al nombre de la categoría.

Sin duda, este ejercicio te ayudará a organizar todo lo que pueda necesitar tu peludito de forma ágil y eficiente.

• ¿Cuál es tu destino?

Independientemente si tú tienes la decisión del destino o es un lugar que se eligió en familia o vas a visitar a alguien que está lejos, es importante que pienses en el bienestar de tu mascota, ¿es realmente un destino adecuado para ella?, ¿podrá disfrutar su estancia allá?, ¿le puede generar estrés? Hazte estas preguntas antes de decidir si es una buena idea llevarla, recuerda que ella también debe disfrutar la experiencia contigo.

• ¿Dónde te vas a hospedar?

¿Vas a visitar familiares o amigos? Si es así debes preguntarles si hay espacio para tu peludo y si están de acuerdo con que vaya contigo. Si por el contrario, vas a conocer un nuevo lugar y vivir una aventura debes optar por un hotel, camping o casa rural pet friendly, no querrás llevarte una sorpresa a último momento donde te digan que no se permiten mascotas.

• ¿Qué medio de transporte usarás?

Este aspecto es uno de los que más te hace preguntarte cómo viajar con mi mascota, y no debes preocuparte, es bastante normal tener incógnitas sobre sobre el medio de transporte cuando vas a usar un autobús o avión, pues estos suelen tener ciertas normas. Lo primero que debes hacer es escoger una aerolínea o empresa de transporte terrestre que permita mascotas, generalmente, en las aerolíneas se debe generar un pago adicional y en ambos tipos de transporte se exige un guacal, el cual es una gran idea debido a que garantiza mayor comodidad y seguridad a tu peludo.

• Para el camino

Antes de emprender el viaje y ponerse en marcha, alista aquello que debes llevar a la mano para tu mascota: agua, bolsas para excremento, su cobija y una toalla –esta puede ser de gran ayuda si tu mascota es propensa a marearse, así te ayudará a evitar ensuciar tu silla y puesto–. Por otro lado, si sabes que tu peludito se marea con facilidad consulta con el veterinario qué medicamento podrías darle para reducir estos efectos.

Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu compañía de cuatro patas, recuerda que lo más importante es garantizar su bienestar, por eso, no dejes de aprender sobre ella con nuestro blog de mascotas. ¡No olvides suscribirte!


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos