novedades/por-que-mi-gato-rasguna-los-muebles
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
CÓmo evitar que los gatos araÑen los muebles
CÓMO EVITAR QUE LOS GATOS ARAÑEN LOS MUEBLES

2023-02-21 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Los gatos pueden llegar a arañar los muebles de tu hogar, y no queremos que estés tapizándolos constantemente, continúa leyendo esta nota y averigua porqué hacen esto y cómo evitar que pase.

¿Eres de las personas que tienen sus muebles destrozados a causa de los males hechos por su lindo felino? ¿Estás cansado de mandar a tapizar tu sofá, tus sillas, y demás, porque tu gato arrasó con ellos a punta de sus uñas? Si tu respuesta fue sí a estas preguntas, ¡no te preocupes más! Afortunadamente, hay formas de evitar que tus peluditos causen estragos en los muebles de tu casa. Si sabes cómo arañan los gatos y por qué lo hacen, puedes evitar que esta conducta continúe. Como es un tema del que oímos hablar todo el tiempo (y sabemos cómo evitarlo), hemos elaborado este artículo de nuestro blog de mascotas que te ayudará a estar seguro y cómodo dondequiera que los lleves. ¡No pares de leer! 

¿Por qué los gatos arañan los muebles?

Hay muchas razones por las cuales tu gato elige arañar tus preciados muebles. Una de ellas es que estos pueden parecerle el lugar perfecto para dormir o para descansar, por lo que sus rasguños son una forma de apropiarse de él. Otra razón es que tu felino puede sentirse inseguro en su entorno, por lo que intenta marcarlo dejando “su propia marca”. Y por último, pero no menos importante, es posible que tu gato disfrute más jugando a los rasguños con tus muebles que con sus juguetes. 

Si no tienes cuidado y no les prestas la debida atención, los gatos pueden recurrir a los muebles como fuente de juego. Esto significa que si tu peludito es especialmente hiperactivo, lo más seguro es que utilice tu sofá o silla de escritorio como poste de arañazos. No caigas en el error de subestimar este comportamiento, ya que esta acción no solo provoca daños estructurales en los muebles, sino que también puede provocar enfermedades cutáneas y relacionadas con la piel, como la arteriosclerosis y la diabetes en tu compañero de cuatro patas.

¿Cómo evitar que los gatos arañen los muebles? 

Dado que los gatos son criaturas tan únicas y especiales, para corregirlos hay que emplear ciertas medidas especiales para evitar que causen daños a tus preciadas posesiones. Conoce a continuación algunos consejos básicos:

- Si a tu gato le encanta dormir en el sofá o subir a la cama, retíralo cuando veas que va a intentar arañar. De este modo le haces ver que ese comportamiento le quita el derecho a usar el mueble como lugar de descanso.

- Vigila la actividad de tu felino; a veces los gatos utilizan los muebles como juguete. Durante su juego en solitario, intenta vigilarlo. Si sus juguetes son viejos o ya no le atraen, considera la opción de cambiarlos. Piensa en tu peludito como un niño, si pierde su fuente de entretención, este buscará otra y su elección no siempre te será favorable.  

- Adquiere un poste rascador; recuerda que tu gato sí o sí necesita un sitio que pueda rasguñar con tranquilidad para afilar y mantener saludables sus garras. Márcalo con yerba gatera y colócalo en el lugar donde él suele rasguñar, de esta forma, cambias su foco de atención y evitas que vuelva a destrozar tus muebles.

Esperamos que con estos consejos puedes dejar atrás este problema con tu felino. Sé amoroso y corrígelo sin lastimarlo, de ese modo tu peludito puede aprender y no pierde la confianza que siente hacia ti. Recuerda que si quieres seguir aprendiendo más acerca del cuidado de mascotas, en nuestro blog tenemos un montón de contenidos para ti. ¡Visita nuestro portal web y suscríbete!


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos