novedades/por-que-los-gatos-caen-siempre-de-pie
2021-10-21 | Equipo de redacción La mascota que viste
Los gatos son animales que nacen con habilidades desde pequeños. Por eso, si algunas vez te has preguntado qué movimiento hacen para caer de pie, aquí te contamos todo lo que debes saber y despejes tus dudas.
Los gatos son animales ampliamente activos que al crecer desean salir y estar en diferentes espacios, desde lugares muy altos hasta los más bajos. De hecho, para muchos es un misterio cómo ellos pueden caer de pie cuando se lanzan de sitios tan elevados, pues algunos no saben a ciencia cierta si es falso o verdadero, pero lo que sí es verdad es que son muy ágiles e inteligentes y es completamente posible que caigan de pie por los reflejos tan desarrollados que tienen. Por eso, el día de hoy vamos a descifrar qué tan real es que los gatos realicen esta acción.
El sentido común de los gatos es muy equilibrado pues ellos saben cómo reaccionar ante cualquier circunstancia, además por ser flexibles es más sencillo para estos animales desplazarse y actuar rápidamente, lo que permite que de alguna forma sepan en qué momento van a descender y así enderezar su cuerpo cuando caigan.
Tomado de Purina Latam
Tal vez pueda interesarte: Curiosidades sobre tu gato
Ahora bien, esta es una habilidad innata a la que se le denomina reflexión de corrección, donde el gato siente cuando es necesario ponerse firme y no dejarse caer, poniendo sus patas primero para evitar sufrir lo menos posible algún tipo de lesión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el animal no está absuelto del todo, porque sí puede lastimarse cuando desciende de una gran altura, lo que sucede es que entre más joven tendrá más destreza y eso hará que actúe velozmente.
Como bien se sabe, los gatos pueden escalar varias alturas, pero lo aconsejable es que no sea muy elevada porque no todos actúan tan rápido para caer de pie, o si lo hacen puede que desciendan mal y se lastimen. Más o menos se estima que aterrizan de aproximadamente 5 pisos, es lo más extremo que han notado los veterinarios, pero para evitar graves lesiones deberían subir a alturas de 2-3 pisos.
El cuerpo de los gatos les funciona como un estilo de paracaídas, por eso saben cómo reaccionar al momento de caer, utilizan su vista y la audición para determinar el aterrizaje y así no sufrir tantas heridas.
Tomado de BBC
Hay que tener en cuenta que no todos los gastos pueden caer de pie porque también depende de su estructura ósea, unos tienen más vértebras en la columna que otros, por eso lo ideal es evitar, si tienes un gato, que no escale a lugares tan altos, ahí podrías prevenir un accidente. Además, a pesar de que algunos no pueden caer de pie porque pueden recibir mayores heridas por lo mencionado anteriormente, al tener sus cuatro patas, le da aún más estabilidad, algo altamente beneficioso para ellos.
La idea de conocer el por qué los gatos pueden aterrizar de pie no es para experimentar si realmente lo hacen o no, es más bien con el fin de prevenir que al estar en grandes alturas se caiga y se lastime. Siempre hay que estar pendientes de nuestras mascotas para que se encuentren seguras y no se expongan a accidentes.
Ya sabes que este comportamiento de los gatos podría presentarse en cualquier momento cuando se ven en alguna situación de riesgo a una altura elevada, por eso, te invitamos a enterarte acerca de todo sobre gatos suscribiéndote a nuestro blog de mascotas, donde encontrarás información de interés que te ayudará a conocerlos más.
Síguenos