novedades/los-juguetes-que-estimulan-el-cerebro-de-tu-perro
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
Los juguetes que estimulan el cerebro de tu perro
LOS JUGUETES QUE ESTIMULAN EL CEREBRO DE TU PERRO

2019-05-22 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Fomentar la actividad mental de tu perro es tan importante como sacarlo a que corra y juegue. Al igual que los humanos, los perros necesitan de retos y desafíos que desarrollen su inteligencia y procesos mentales. Para lograrlo los juguetes son lo mejor que puedes compararle, pero no todos tiene las características necesarias para estimular su cerebro. Por esto, hoy te contamos los que sí te pueden ayudar en esta tarea. 

En el mercado puedes encontrar cantidad de opciones desde pelotas hasta juegos complejos e interactivos que le representarán un verdadero reto mental, que debería ser a diario . Esto los hará ser mucho más felices y aumentará su bienestar. Los juguetes más efectivos son aquellos en los cuales tu perro debe utilizar sus patas, hocico y olfato para buscar la forma de conseguir premios comestibles escondidos en el interior.

Para que realmente active sus sentidos, el perro debe averiguar por su cuenta la mejor forma de conseguir el premio. Pero debes asegurarte de que el nivel de dificultad sea el adecuado para la edad y astucia de tu perro. Si es la primera vez que le mostrarás estos retos es necesario que comiences con uno que sea fácil y vayas aumentando la dificultad de acuerdo a la habilidad que vaya adquiriendo.

Si le pones uno muy fácil no representará ningún desafío para él, y si por el contrario es muy difícil se puede frustrar por no descifrarlo. Por otra parte, tu vínculo con él se fortalecerá debido a que te agradecerá porque le obsequias juguetes divertidos.

Incluso puedes construirle el juguete tú mismo con materiales reciclables, que además puedes adaptar a sus necesidades, porque nadie conoce mejor a tu perro que tú. U obséquiale uno de los siguientes:

Rompecabezas

Este tipo de juguetes son ideales porque contienen piezas y tapas móviles que se desplazan cuando tu perro los empuja con las patas o el hocico. Con un rompecabezas él desarrollará su paciencia para conseguir deliciosas recompensas. Seguro que pasará horas jugando y no se cansará.

Pelota rellenable

Es una pelota con huecos por todos lados en los que puedes esconder lo que más le guste. La encuentras en diferentes tamaños y colores. La idea es que él tenga que sacar lo que hayas puesto adentro.

Kong

Parecido al anterior, está el kong. En este también debes rellenar con algo apetitoso el interior del juguete y dárselo para que se entretenga intentando sacarlo, para que adquiera la destreza con el tiempo. Lo que debes tener en cuenta al elegirlo es que el material sea resistente a las mordidas para que le dure bastante tiempo y que no se convierta en un peligro para él.

Tapete interactivo

Se trata de un tapete al que puedes enganchar diferentes juegos, materiales y formas con premios escondidos. La idea es que él pueda zafar las trampas y conseguir los premios. Este es excelente dado que lo puedes adaptar al nivel de destreza que tu perro tenga.

Torre giratoria

Es un juego estratégico en el cual hay tres recipientes giratorios situados a una altura cómoda para él, cuentan con tapas con orificios de diferente tamaño. En ellos puedes poner galletas o golosinas, para que tu perro descubra que al girarlos obtendrá una sorpresa.

Entrenador de memoria

Este es un juego de alta dificultad perfecto para perros experimentados en desarrollo de destrezas. Con este juguete debes ponerle las golosinas para que él presione los botones y se dispensen las sorpresas. El nivel de dificultad aumenta de acuerdo a la distancia que haya entre el botón y el dispensador, con lo que consigues que aumente su memoria.

Con cualquiera de estos juguetes mantiene en forma la mente de tu perro, entrena su concentración y destreza y lo mantiene entretenido por bastante tiempo, por lo que es un excelente antídoto para evitar que se aburra. 20 minutos de activación mental equivale a más de tres horas de caminata, por lo que debes retarlo todos los días para que su desarrollo sea integral.


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos