novedades/husky-siberiano-historia-caracteristicas-temperamento
2021-02-15 | Equipo de redacción La mascota que viste
Encontrar el amigo ideal para que te acompañe en tus días es una tarea con la que debes ser muy cuidadoso, debes tener en cuenta tus espacios y tu tiempo, desde La mascota que viste queremos orientarte y contarte sobre nuestros amigos peludos y sus cuidados para que puedas escoger el amigo de la raza ideal. En esta nota te contamos sobre los Husky Siberiano.
El Husky Siberiano es un perro muy amable, fuerte, cariñoso y resistente. Es compatible con las familias por su amabilidad y su buen carácter, a este peludito le agrada compartir con niños y con otros animales.
El Husky Siberiano es un peludo de tamaño mediano, que puede medir entre 50 y 60 cm y pueden pesar entre 20 y 35 kg.
Los ojos de esta raza son los que más destacan debido a sus colores, podemos encontrar algunos de estos peludos con ojos marrones, negros, azules y en algunos se pueden combinar.
Los colores de los Husky Siberiano son negro, blanco y marrón. En algunos casos se combinan o pueden ser de un solo color.
La mayoría de estos peludos tienen manchas en su cuerpo, sobre todo en el pecho y las patas.
Puedes leer más temas relacionados en nuestro blog de perros
Estos peludos son inteligentes, les agrada la compañía humana y se sienten realizados con ella, sin embargo, pueden ser independientes o simplemente pasan tiempo a solas, estos perros necesitan un entrenamiento amable desde que son unos cachorritos, esto les ayudará a mejorar su comportamiento y fortalecer su personalidad.
Los Husky Siberiano son perros muy fáciles de cuidar, son sociables y les encanta correr, son apasionados por el ejercicio y por pasar tiempo al aire libre.
Esta raza destaca por su obediencia y aptitudes, sin embargo debemos ser cuidadosos, cuando ellos cumplen una orden, es importante premiarlos y cuando hacen algo indebido, es importante hacerles un reclamo firme, pero nunca debemos golpearlos.
Es importante empezar por su pelaje, es necesario cepillar el pelaje a diario, de esa manera recolectamos grandes cantidades de pelo y evitaremos encontrar un montón de pelitos en nuestra ropa o en nuestros muebles, esta raza suelta muchos pelitos a lo largo del día.
Recordemos que hay una época del año donde los Husky Siberiano mudan su pelaje y es más importante para entonces el cepillado.
Todos los días estos peludos necesitan ejercitarse, por eso es importante que los llevemos a pasear varias veces en el día o sacarlos por un largo tiempo a un espacio donde puedan jugar, correr y divertirse.
Nunca debemos olvidar la importancia de la hidratación de nuestros peluditos, y más cuando es época de verano, eso puede afectar su salud. Es muy importante que no los dejemos expuestos al sol por largos ratos, eso causará problemas en su salud.
Para estos peludos es importante una buena alimentación, se debe compensar con su carga física, es necesario que los alimentemos con porciones adecuadas y en horas ya programadas, es recomendable que les podamos dar algunas vitaminas bajo supervisión del veterinario.
Estos peludos siempre gozan de buena salud, no suelen ser enfermizos, sin embargo pueden presentar algunas enfermedades por su edad o simplemente pueden ser enfermedades hereditarias como:
1. Distrofia de Córnea
2. Cataratas
3. Atrofia progresiva de retina
4. Cáncer en peludos de edad avanzada
5. Displasia de codo
6. Displasia de cadera
Lee sobre más razas en nuestro blog de perros
El origen de los Husky Siberiano termina siendo una amplia discusión, algunas fuentes afirman que su origen se dió en Rusia y otras fuentes afirman que fue en Estados Unidos, sin embargo hay unas fuentes que hablan de la tribu Chukchi, se dice que fue quienes crearon la raza Husky Siberiano a través de una selección de sus descendientes.
El origen de esta raza se dio hace aproximadamente 3000 años, por eso se dice que es una de las razas más antiguas del mundo.
Según los historiadores del Husky Siberiano, los Chukchis necesitaban perros que fueran tiradores de trineos, para que de esa manera los ayudaran con su vida nómada, por eso se creó esta raza con sus características como la resistencia al frío y su fortaleza.
Posteriormente, en 1905 los Husky Siberiano llegaron a Alaska donde participaron en diversas carreras de trineos, allí destacaron por su velocidad y efectividad.
Con el paso del tiempo se consolidaron como raza y empezaron a tomar popularidad en el mundo.
Síguenos