novedades/ensena-a-tu-cachorro-a-hacer-sus-necesidades-donde-desees
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
EnseÑa a tu cachorro a hacer su necesidades donde desees
ENSEÑA A TU CACHORRO A HACER SU NECESIDADES DONDE DESEES

2019-05-22 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Pasamos meses o hasta años deseando tener una mascota, pero una vez tienes un cachorro en tus manos te das cuenta la responsabilidad que amerita ser “papá” de un perrito, sobre todo a la hora de enseñarle a hacer sus necesidades. Si eres un inexperto en el tema, evita problemas en el futuro y aprende hoy cómo lograrlo.

Aprendamos la conducta de los cachorros

Para evitar malos olores y usos de productos químicos en importante que previo a saber como enseñarle a tu cachorrito, debes entender como es su conducta desde el nacimiento a la hora de orinar o defecar...

En el transcurso de las 3 hasta las 8 semanas es cuando nuestros perritos aprenden a salir a realizar sus necesidades; previo a eso, ellos realizan este proceso cerca a la madre quien es la que ingiere –como método de limpieza– cualquier rastro. Es por eso que a partir de las 8 semanas los cachorros desarrollan esa “preferencia de sustrato”, lo que quiere decir que aprenden a realizar sus necesidades sobre una superficie en concreto.

Es momento de enseñarle a tu mascota

Aprovecha que tienes a tu cachorrito desde temprana edad para poder enseñarle dónde debe realizar sus necesidades; por ese motivo, tenemos unos pasos básicos que puedes seguir:

1. Es momento de supervisar: tienes que acompañar a tu cachorro al lugar donde deseas que se adapte a hacer regularmente sus necesidades. Para no ser tan exigente con tu mascota, puedes basarte en un estudio realizado a los cachorros en el que se determina “cuánto puede aguantar para hacer sus necesidades”, la fórmula es el número del mes de su edad, más una hora; por ejemplo: 2 meses + 1 hora = 3 horas.

No se puede pedir un control voluntario hasta después de los 6 meses.

2. Toma en cuenta la anticipación: además de sacarlo a realizar sus necesidades cada ciertas horas, debes anticiparte porque es normal que tenga ganas de eliminar: después de dormir, después de jugar, después de comer. Por lo tanto, luego de estas 3 actividades, debes acompañarlo al lugar que deseas se acostumbre.

3. Un premio merecido: la idea es que el cachorro se equivoque la menor cantidad de veces y para eso deberás realizar la compañía, es por eso que cuando tu mascota aprenda a hacerlo en el lugar correcto lo mejor será premiarlo con caricias, verbalmente o con un premio comestible.

4. Toma en cuenta las horas de la noche: es normal y probable que tu cachorrito no pueda aguantar toda la noche las ganas, así que mientras duermes puedes habilitar una zona a la que tu mascota pueda acceder. Habilita el área con tu cama, sábanas, juguete y el resto cúbrelo con papel periódico; poco a poco puedes ir reduciendo el papel hasta que se adapte. Sin embargo, es recomendable que:

  • Le des de cenar a tu cachorro 3 o 5 horas antes de dormir.
  • Restringir el agua a menos que el veterinario diga lo contrario.


Además de esas cuatro recomendaciones, toma en cuenta que hay otros factores que debes tener en cuenta como:

  • Es importante crear rutinas para que tu nueva mascota a prenda cuanto y donde podrá orinar y defecar. Recuerda que si le impides el acceso a la zona que tienes con periódico o si no lo acompañas cuando lo necesita, hay posibilidades de que lo haga en cualquier otro lugar.
  • Lo mejor será evitar los castigos porque eso hará que te tenga miedo o que responda con agresividad. Te darás cuenta que no serán necesarios porque a pesar de que debes tener paciencia, los cachorros aprenden rápido.
  • No limpies el área con cloro pero sí con detergentes no enzimáticos, este primero es un detergente que contiene amoníaco como el orín; tu perro al olerlo, puede generarle ganas de orinar sobre el.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu cachorrito aprenda a hacer sus necesidades rápido y en el lugar que corresponde. Tan solo hace falta un poco de paciencia y constancia, ¿estás dispuesto a intentarlo?


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos