novedades/datos-curiosos-sobre-los-bigotes-de-los-gatos
2023-02-02 | Equipo de redacción La mascota que viste
¿Sabías que los bigotes de nuestros felinos demuestran su estado de ánimo? Si no tenías conocimiento de este dato, te sorprenderá conocer todas las curiosidades al respecto, continúa leyendo para enterarte de ellas.
Es imposible negar que nuestros adorados felinos son una completa caja de sorpresas. A diario, estos expertos en ternura, salen con una ocurrencia diferente que nos cautiva y nos llena de regocijo y emoción. Sin duda somos muy afortunados por tener la oportunidad de estar ahí para presenciar esas curiosidades que hacen de nuestra mascota única y distinta a todas las demás. No obstante, además de su naturaleza demandante, sofisticada y un poquito altanera, los gatos esconden un sinfín de datos interesantes que suelen pasar desapercibidos por sus cuidadores.
Para que este no sea tu caso, en esta nota nos enfocaremos en brindarte un poco más información sobre los felinos, compartiéndote, a continuación, algunas de las más interesantes curiosidades sobre los bigotes de los gatos. ¡No pares de leer esta nota de nuestro blog de mascotas!
- Los bigotes permiten percibir su estado de ánimo
A diferencia de lo que muchos creen, la posición de los bigotes de un gato es un indicador clave que da muestra sobre su estado de ánimo. Por ejemplo, cuando los bigotes están estirados y hacia atrás, ello significa que el gato está enojado y se prepara para lanzarse y atacar. Si, por otro lado, los bigotes están libres de tensión y hacia abajo, es una señal de que tu felino está relajado y feliz.
- Los bigotes cumplen cientos de funciones
Además de hacerlos lucir simplemente adorables, los bigotes de los gatos, también conocidos como vibrisas, cumplen funciones fundamentales para ellos en su diario vivir. Desde actuar como un sensor táctil con el que pueden distinguir olores, corrientes de aire, etc., hasta convertirse en su instrumento más útil para medir distancias a medida que se mueven.
- El número de vibrisas no es casualidad
¿Alguna vez te has puesto a contar cuántos bigotes tiene tu gato? Si es así, te habrás dado cuenta que tu felino cuenta con 24 bigotes, 12 en cada mejilla. No obstante, él no es el único, aquellos que conocen todo sobre los gatos, saben que estos felinos cuentan, en general, con el mismo número de vibrisas, unidos a su carita por medio de unas raíces extra sensibles, que comunican directamente con el cerebro.
- Los bigotes pueden cambiar de color
Similar a lo que sucede con los humanos, a medida que el gato envejece, el color de su pelaje e incluso, el de sus bigotes, puede cambiar. Este fenómeno es muy frecuente y totalmente normal, aunque es más fácil de percibir en los gatos con pelaje oscuro.
- Las vibrisas son clave para sus movimientos nocturnos
Todos nos hemos maravillado en algún momento con el hecho de que nuestros gatos parecen poder moverse sin problemas en medio de la noche. Esta súper cualidad se debe, por un lado, a su excelente visión (literalmente es 8 veces mejor en la oscuridad que la de los humanos) y, por otro lado, a sus incomparables bigotes. A través de ellos, los gatos perciben las distintas corrientes de aire y triangulan las diferentes distancias de los elementos presentes en su entorno.
Ahora bien, ya que conoces para qué sirven los bigotes de los gatos, ¿te sientes cautivado por el mundo de secretos que solo una pequeña parte del cuerpo de tu felino guarda? Estamos seguros de que sí y que por lo mismo deseas conocer más datos interesantes sobre tu compañero de cuatro patas. Así que no lo dudes más, sigue informándote y conociendo más curiosidades acerca de estas bolas de pelo suscribiéndote a nuestro blog de gatos.
Síguenos