novedades/consejos-para-mantener-orden-en-casa-con-mascotas
2020-04-24 | Equipo de redacción La mascota que viste
Tener mascotas en el hogar puede alterar el estado de orden en tu casa, por eso, te traemos algunas recomendaciones y tips eficientes para mantener todo en perfecto estado.
Tener la compañía de un animalito en casa es sin duda una experiencia grata que está llena de mágicos momento, llenas de amor y diversión. Sin embargo, también está la parte de sus travesuras y destrozos, algo que para muchos dueños puede resultar un verdadero inconveniente, por esta razón, queremos darte algunos consejos para evitar el desorden o los daños por parte de tu peludo y que la limpieza de tu casa con mascotas no se convierta en un problema.
Primero, debes ser consciente de que las mascotas son animales que necesitan liberar cierta carga de energía, esta es la razón principal por la que debes dedicar tiempo para jugar con ellos, pasearlos y estar al tanto de sus necesidades. Cada peludito es diferente, cuenta con una personalidad distinta, es por esto que deberás tomarte el trabajo para determinar cuáles son sus comportamientos recurrentes, qué juegos prefiere y en qué espacios de la casa se siente más cómodo.
Una vez hayas determinado la personalidad de tu mascota podrás ubicar los lugares que frecuenta y hacia qué cosas se siente potencialmente atraída para jugar. Lo que debes hacer es tomar las precauciones en estas partes del hogar, ya sea sacar de su alcance los objetos que pueda dañar o restringir el paso por completo.
Ahora que has tomado las medidas de precaución en tu hogar, debes empezar a implementar una serie de medidas que permitan mantener ordenada tu casa sin dejar de disfrutar de la compañía de tu peludo. A continuación, te las decimos.
Cuando sales con tu amigo de cuatro patas a dar un paseo o hacer alguna diligencia es inevitable que se exponga a la suciedad del exterior, el polvo, la tierra y otras sustancias que pueden terminar en tu casa.
Entonces, ¿qué hacer para evitarlo?
Lo primero es prepararte antes de salir, es decir, dejar listos los pañitos con los que limpias a tu peludo, también procura poner un tapete en la entrada, será el lugar perfecto para limpiar su pelaje y patas antes de entrar.
Es así como mantendrás tu casa limpia, así no habrá problema con que tu mascota haya salido y luego se acueste sobre el sofá o alguna cama.
Es imprescindible que bañes de manera regular a tu mascota, siempre partiendo de la recomendación de tu veterinario, pues dependiendo de su tipo de piel y pelaje se determina el periodo de tiempo prudente para el baño. Al hacerlo, junto al cepillado, se disminuirá la perdida de pelo, evitarás que la suciedad se acumule y garantizarás que tu peludo siempre huela bien.
Recuerda que es importante utilizar shampoo y demás productos especiales para tu mascota, así lograrás una limpieza más profunda y evitarás alteraciones en su pH.
Es inevitable que los peluditos se sientan atraídos por la zona de la mesa a la hora de las comidas. De seguro habrás vivido muchas veces la escena en la que te observa por un buen rato con cara suplicante y con la intención de que le des un poco de aquello que comes. Este comportamiento puede molestar a los dueños o simplemente pasarlo de desapercibido, incluso, cometer el error de darle un poco.
La realidad es que esto es un mal hábito que puede mal acostumbrar a tu peludo por varias razones, entre ellas:
• No querrás verlo suplicando por comida a donde quiera que vaya.
• La comida de sal no es saludable para ellos y puede sentarles mal.
• Cuando le das comida de tu plato puedes ocasionar derrames en el suelo fomentando la suciedad.
Es decir, que este comportamiento debe evitarse a toda costa, la ventaja es que es una cuestión de costumbre, así que, si desde cachorro le enseñas que está mal hacerlo y que no le vas a dar cuando te pida, él lo va a incorporar a su personalidad.
Muchas veces queremos llenar de juguetes a nuestras mascotas para que puedan divertirse de diferentes maneras, también contamos con variedad de accesorios como correas y trajes porque simplemente no podemos resistir el mimarlos para demostrar nuestro amor por ellos. Sin embargo, esto puede ser contraproducente, ya que terminarás con juguetes en cada parte de la casa y con una gran acumulación de accesorios.
Para evitar esto, debes optar por accesorios prácticos que eviten la necesidad de tener demasiados, del mismo modo ocurre con los juguetes, trata de tenerle pocos y que sean resistentes para que se puedan utilizar de diferentes maneras. Por último, mantenlos almacenados en un lugar especial para los objetos de tu mascota, así evitarás verlos esparcidos por toda la casa.
Estas son algunas de las recomendaciones que puedes emplear en tu hogar para mantener todo en su lugar al tiempo que tu peludo permanece impecable.
Anímate a adoptarlos en tu cotidianidad y mejora la convivencia de todos los miembros de la familia con tu amigo de cuatro patas.
Si deseas seguir aprendiendo más sobre los cuidados de tu mejor amigo no olvides suscribirte a nuestro blog de perros y gatos.
Síguenos