novedades/compromisos-al-adoptar-un-gato
2019-07-22 | Equipo de redacción La mascota que viste
Adoptar a una mascota es una responsabilidad de muchos años, ¿sabes qué compromisos estás asumiendo cuando adoptas a un gato?, hoy te contamos algunos aspectos generales que debes considerar antes de tomar la decisión.
Asumir la responsabilidad de adoptar una mascota, ya sea felino o canino, es un tarea de por vida. No es un compromiso desechable cuando ya no se adapta a tus propósitos ni a tu estilo de vida. Para muchos, esta responsabilidad es comparable a la de tener un hijo y en parte lo es, aunque muchos otros estén en desacuerdo.
Los animales, como los niños, son seres indefensos que no pueden valerse por sí mismos, dependen completamente de nosotros para amarlos, alimentarlos, ofrecerles refugio y protegerlos para toda su vida. A cambio, ellos nos entregan su amor más incondicionalmente que cualquier otro ser en el planeta podría hacerlo. Somos su mismo mundo y abandonarlos es simplemente inconcebible.
Aunque los gatos son considerados animales independientes, también necesitan de una persona que les brinde las necesidades básicas, por eso si has pensado en adoptar un gatito debes considerar cada uno de los compromisos que vas a adquirir. Al final siempre valdrá la pena.
Cada gato es único; cada uno requiere un sistema de atención y cuidados personalizado. Será beneficioso para ti y tu gato hacer la mayor investigación posible antes de seleccionar y llevar a tu nuevo compañero a casa. Aquí te contamos algunos de los compromisos básicos.
Por favor, antes de adoptar una mascota, piénsalo muy cuidadosamente, es una gran decisión. Es una responsabilidad de 10 a 15 años (¡o más!). Si no puedes comprometerte de por vida, ¡no adoptes una mascota! Si ya has adoptado una mascota, toma en serio su responsabilidad por esa pequeña vida.
El costo de cada uno de los cuidados es uno de los primeros factores que debes considerar. ¿Puedes cubrir los costos asociados con la adopción de gatos? Estos pueden incluir, entre otros, alimentos, desperdicios, la cama, visita anual al veterinario, esterilización o castración, juguetes o gimnasios de rascado, control de parásitos, vacunas, microchips y otros suministros y artículos de aseo, como la caja de arena, pañitos húmedos para limpiarlo, productos para bañarlo, entre otros. Además, en el caso de que tu mascota se enferme o sufra un accidente, los costos médicos aumentan considerablemente.
Antes de adoptar debes estar preparado para asumir estos costos desde el primer momento que lleves al gato a tu hogar.
¿Tienes suficiente tiempo para cuidar, jugar y satisfacer las necesidades básicas de tu gato? Antes de adoptar cualquier mascota debes definir el tiempo que puedes pasar con ella. Si eres de las personas que trabaja todo el día y la casa permanece sola, lo recomendable es que no adoptes gatitios cachorros ni adolescentes (menos de dieciocho meses), opta por un adulto cuyas necesidades de energía serán más fáciles de satisfacer.
Debes estar preparado para cuando lleves una nueva mascota a casa. Los gatos son particularmente sensibles a los nuevos entornos —en especial si ya son adultos— y algunos pueden esconderse debajo de una cama o en un lugar pequeño durante los primeros días o semanas. Ellos necesitan un espacio que sea solo de ellos para adaptarse con calma a su nuevo hogar. La paciencia es uno de los más importantes compromisos que debes aceptar al adoptar un gatito.
Un gato en tu vida puede agregar calidez, humor y tranquilidad, puede enseñarle a tu hijo la empatía por los demás seres. Si puedes comprometerte, un gato está esperando para mejorar tu vida de una manera que solo un espíritu afín puede.
Síguenos