novedades/como-entrenar-a-tu-gato
2021-10-28 | Equipo de redacción La mascota que viste
Entérate en esta nota cómo puedes educar a tu gato de la mejor forma a medida de que vaya creciendo. Sigue leyendo y mira los detalles.
No se escucha mucho del adiestramiento de gatos, ya que se habla, sobre todo, de cómo educar a los perros; sin embargo, aunque no se sepa con el tiempo se ha tratado de eliminar la creencia de que los felinos por ser tan independientes no van a poder entrenarse nunca, pero esto no es cierto. Varios especialistas en el estudio de este tipo de mascotas han demostrado que sí se puede amaestrar a un gato, de hecho es posible que cambien su relación con el entorno, sus dueños, incluso con otros animales con prácticas sencillas, repitiéndoles las cosas y premiándolos a medida de que vayan demostrando un buen comportamiento.
Por ejemplo, los expertos en zoología John Bradshaw y la veterinaria Sarah Ellis crearon un método que permite que los gatos se puedan educar de la mejor manera, pero para ello deben seguirse algunos consejos que permitan que el felino vaya dejando de lado su forma de ser con cualquiera, sea animal o persona, empezando porque debe inicialmente adaptarse a su hogar.
Para que sea mucho más fácil saber qué hacer, te traemos unas recomendaciones que puedes tener en cuenta con el fin de que comiences a amaestrar a tu gato. Te aseguramos que serán de gran ayuda cuando quieras educarlo.
1. En principio, el gato debe sentirse completamente cómodo, lo ideal es que tenga su agua y comida cerca, además de su arenero, con eso va tener la sensación de que está en su territorio.
2. Cuando esté lleno no va hacerte caso, lo aconsejable es que cuando te pida comida ahí comiences a enseñarle lo que quieres, él lo verá como una recompensa y se centrará en lo que le dices. Recuerda que no es dejarlo sin alimento todo el día, es sólo un poco.
3. Escoge un tiempo prudente para entrenarlo, lo recomendable es hacer por unos minutos máximo 10, porque puede que asocie dicho entrenamiento con algo negativo. Siempre hay que empezar de a poquito.
4. Define los objetos que vas a utilizar desde el inicio para el adiestramiento, con eso el gato identificará que vas a entrenar con él y lo asimilará.
5. Desde casa será más sencillo entrenar a tu gato, teniendo los premios a la mano tu gato te comenzará hacer más caso y le gustará educarse contigo, un tip podría ser que la golosina que vas a darle sea grande y variada.
6. No excedas los dulces que le das, la idea no es que se engorde sino que aprenda.
7. Busca juguetes que estimulen su ingenio, además consiéntelo para que vea que está haciendo bien.
8. No hay que excederse en nada de lo que le pongas hacer al gato, debe tomar descanso para que tenga la actitud de volver a entrenar contigo.
Siguiendo estos consejos, te garantizamos que será pan comido adiestrar a tu gato, verás cambios notorios que te harán sentir orgulloso u orgullosa de lo que estás haciendo con él.
Ahora, debes tener en cuenta que no es sólo que socialice o cambie su comportamiento, esto debe ser un paquete completo de educación para el felino, y uno de los aspectos más importantes es que aprenda a usar la caja de arena también y no tome la costumbre de orinarse en la casa.
Tomado de Tiendanimal
No es tan complicado como parece, de hecho el felino por instinto propio a veces recurre al arenero sin necesidad de que lo entrenes; sin embargo esto no sucede con todos. Por eso, te compartimos cómo puedes concientizar a tu gato para que no orine en cualquier lugar del hogar, sino que vaya directo a realizar las necesidades en su arena.
- Hay que aprovechar su instinto: por lo general, los gatos ya tienen una relación con la arena, así que si ya tienes tu arenero en casa, siempre pon a tu gato allí, se acostumbrará muy pronto, sólo es que sepas dónde ubicarlo para que él lo empiece a reconocer.
- Encuentra el arenero adecuado: los gatos deben sentirse bien haciendo sus necesidades, por lo que hay que elegir el arenero adecuado para que se sienta cómodo. Lo recomendable es uno grande y que tenga algunas características como laterales altos o con techo.
- Hay que dejar el arenero en un sólo sitio: es importante, como mencionamos antes, que el lugar para hacer sus necesidades esté localizado en un único punto donde le sea fácil llegar al gato.
- Siempre premia y elogia a tu mascota: es muy bueno recompensar a tu gato cuando te hace caso, por eso al entrar a su arenero puedes darle una golosina como manera de felicitación, así se sentirá muy motivado.
- Consulta con expertos la arena precisa para tu gato: en lo posible habla con personas profesionales en el tema, así darás con una buena caja de arena, aunque lo aconsejable es que compres una que no levante polvo, tampoco que sea perfumada y que le guste principalmente a tu gato.
- Ten paciencia cuando tu gato utilice el arenero: a los felinos cuando están pequeños se les dificulta utilizar su arena sin hacer desorden, por eso hay que limpiar todo lo más pronto posible para su nuevo uso.
No queda de más asesorarte de un veterinario que pueda ayudarte si tu gato no llega a familiarizarse con su arenero, así podrías descartar que esté sufriendo de un problema de salud, etc.
Ya que sabes cómo adiestrar a tu gato y hacer que utilice su arenero desde bebé. Por ello, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y te enteres de toda la información que te ofrecemos sobre los felinos, aquí encontrarás los cuidados que debe tener u otros temas que quieras consultar de tu interés.
Síguenos