novedades/como-educar-a-tu-perro-adulto-adoptado
2019-06-14 | Equipo de redacción La mascota que viste
Adoptar un perro puede ser una fuente de gran alegría para la vida de todos los involucrados, incluyendo, naturalmente, a la mascota. Sin embargo, existe la creencia de que brindarle un hogar a un perro adulto puede ser complejo porque su educación resulta más difícil debido a la edad. Por eso, en esta nota queremos darte algunos consejos y convencerte de que con paciencia y mucho amor lograrán entenderse mutuamente. Sigue leyendo.
Educar tempranamente a tu mascota es una de las acciones que más vas a agradecer cuando crezca, pero ¿qué puedes hacer si lo adoptaste cuando ya estaba adulto?, ¿será igual de fácil que entrenar a un cachorro? No te preocupes, aunque lo ideal es que los perros aprendan desde pequeños las costumbres del lugar en donde vivirán, esto no significa sea una tarea imposible adiestrar a un perro adulto.
La clave está en entrenarlo de la forma adecuada, con paciencia y motivarlo con lo que le gusta. La tarea no tiene por qué ser difícil, incluso hay ocasiones en las que los perros recién adoptados pueden estar más entusiasmados en aprender cosas nuevas que los cachorros. Con el amor que le des lograrás enseñarlo a adaptarse a su nueva casa, porque al fin y al cabo lo adoptaste para brindarle un hogar.
Cuando comiences a entrenarlo, ten en mente que los perros recién adoptados pueden estar confundidos e inseguros por el nuevo entorno, por eso, la paciencia y el cuidado con los que lo estimules a aprender son determinantes para lograr buenos resultados. Además, a continuación, te damos algunos consejos para que lo consigas la adptación de tu perro recien adoptado.
Siempre que estés con él lleva galletas o snacks que le gusten para premiar su buen comportamiento. Puedes prepararlos tú mismo o comprar algunos de la gran variedad que encuentras en el mercado. El refuerzo positivo cuando hace las cosas bien o sigue un hábito que le enseñaste es la mejor y más fácil manera de entrenar a tu perrito, de esta manera repetirá su buen comportamiento.
Desde el primer momento en que el perrito esté contigo debes acostumbrarlo a la correa, átalo y enséñalo a que la libertad de correr solo es algo que debe ganar con su buen comportamiento, no algo que debas dejarlo hacer cuando él quiera. Restringe que esté libre en ciertas áreas de la casa, permítelo solo en los lugares en los que puedas supervisarlo.
La mejor forma de que aprenda a dar paseos en los que esté a tu lado es sacarlo con una correa corta, con la que puedas controlarlo. Inicialmente, es recomendable que sea un lazo de ahogo, en espacial si se trata de una raza de gran tamaño.
Utiliza los momentos de paseo para enseñarle su nuevo nombre, si es que se lo cambiaste o no tenía uno. Crea una conexión con él mientras lo paseas e identifica los comportamientos que quieres que cambie, cuando los tengas, enséñale cómo debe hacerlo y prémialo cuando lo haga bien.
Enseñarle vocabulario referente a cómo y cuándo debe hacer sus necesidades es importante para que no lo haga en cualquier lugar. Llévalo afuera de la casa y enséñale una palabra cuando orine y otra cuando haga la deposición, así asimilará esa actividad con un vocabulario específico y te será mucho más sencillo enseñarlo a hacer sus necesidades en momentos y lugares especiales. Recuerda premiarlo cuando lo haga correctamente.
La consistencia y la persistencia son las claves para que tu perro entienda lo que puede o no puede hacer. Por eso, debes ser coherente siempre y utilizar las mismas señales verbales y las indicaciones con el cuerpo que le das, de lo contrario solo lo confundirás y no va a entender cuando algo está mal o cuando tiene un comportamiento positivo.
¿Te das cuenta de lo fácil que puede llegar a ser educar a tu perrito adoptado? Si ya lo has llevado a tu hogar comienza a practicar estos tips todos los días. Si quieres adoptar uno y lo que te ha detenido es lidiar con su comportamiento, ya sabes que él se adaptará a lo que le enseñes. No dudes más en darle amor y un hogar a un perro adulto que lo necesita. Enterate de todo con nuestro blog de perros
Síguenos