novedades/como-cortarle-las-unas-a-mi-gato
2021-06-18 | Equipo de redacción La mascota que viste
Conoce cómo cortarle las uñas a tu gato en la siguiente nota. Aquí te brindamos algunos consejos para hacerlo. Sigue leyendo.
Los gatos son característicos por sus uñas, rapidez y más aspectos que lo hacen ser él, un animal único, su independencia siempre lo destaca, al igual que la manera de adaptarse a un lugar.
Sin embargo, a muchos al inicio les cuesta un poco socializar con sus dueños cuando están más pequeños pero con el tiempo al reconocer su hogar ya recorren toda la casa sin temor alguno.
Una de las situaciones que más sucede cuando el felino está bebé, es que suelen abrir sus patitas mostrando sus uñas y
agarrando cosas, es un comportamiento innato de los gatos, puesto que la acción de arañar permite que liberen estrés, incluso resulta ser una forma de comunicarse con otros y estirar sus músculos.
Los gatos por lo general, son muy esquivos para momentos a los que no están acostumbrados, y uno de ellos es que se le corten las uñas, pues si esta acción no se realiza desde que están chicos puede que cuando grandes no permitan que se les acerquen. Es por esto, que deben asimilar desde pequeños esta actividad como un hábito agradable.
Imagen tomada de Pixabay
- Examina las uñas de tu gato una vez por semana, esto te permitirá ver su longitud.
- Si son visibles cuando tu gatito está en reposo, es necesario cortarlas. Ten muy en cuenta este aspecto, porque en condiciones normales las uñas de los gatos permanecen retraídas.
- Generalmente debes cortarle un poco más las uñas de las patas posteriores, ya que los gatos desgastan más las de sus patitas delanteras.
- Con cuidado y paciencia, agarra cada uno de sus dedos, y presiona la almohadilla que queda en el centro de su patita, para que la uña salga y puedas cortarla. El cortauñas no debe tocar nunca la vena interior que recorre cada una de las uñas. En el veterinario y en tiendas especializadas, encontrarás múltiples opciones de cortauñas. Escoge el que consideres que puede cubrir mejor las necesidades de tu gatito. Además, si te resulta complejo hacerlo sólo puedes acudir al veterinario, a algún familiar cercano o amigo.
- Si estás nervioso u observas que tu felino está alterándose en exceso, es conveniente que aplaces la tarea.
- Por último, aprovecha el momento del corte de uñas para comprobar que las almohadillas de tu gatito no presentan cortes ni cuerpos extraños. Si observas algo fuera de lo habitual, comunícaselo al veterinario.
- Evitas que rasgue los objetos de la casa, por eso es necesario que tenga rascadores y juguetes con los cuales distraerse.
- Mantienes en buen estado las uñas y así se evitas accidentes en el hogar.
- No debe ser un gran corte de uñas, basta con que se le quite la punta, para eso con los rascadores él completará su mantenimiento, renovando las capas viejas por otras nuevas y sanas.
- Al recortar sus uñas, se previenen enfermedades e infecciones, por lo tanto, se recomienda hacer esta acción de dos a tres veces por semana.
- Los gatos necesitan tener sus uñas sanas para explorar el mundo, cazar, ejercitarse y relacionarse con otros animales.
Sabiendo esto, puedes comenzar a cortarle las uñas a tu gato sin inconvenientes, verás que vas hacerle un bien a lo largo de su vida. Por eso, si quieres conocer más tips prácticos para mantener de la mejor forma a tus animales, ingresa a nuestros blog de gatos, ahí descubrirás distintas cosas que puedes hacer tanto para tu gato como para tu perro, te brindamos consejos para mascotas y más temas que pueden resultarte de utilidad.
Síguenos