novedades/como-banar-a-un-perro-cachorro
Suscribirse
¿Qué estás buscando?
Home
/
Tips y novedades
/
¿CÓmo baÑar a un perro cachorro por primera vez?
¿CÓMO BAÑAR A UN PERRO CACHORRO POR PRIMERA VEZ?

2021-10-19 | Equipo de redacción La mascota que viste

Si te gustó, ¡comparte!

Los cachorros son muy delicados a la hora del baño. Por eso, en esta nota queremos compartirte la mejor forma de asearlo para que se relacione desde pequeño con el agua.

Cuando los perritos están bebés su cuidado es diferente, pues toca estar más al tanto de ellos y supervisarlos más de lo común. Por eso, las recomendaciones no caen mal a la hora de educarlo, entre otros aspectos que toca tener en cuenta en el momento que adoptamos uno. Ahora bien, entre las atenciones que hay que considerar para brindarle el mejor bienestar a nuestro cachorro se encuentra su aseo, que debe ser de suma delicadez ya que varios veterinarios sugieren que por lo menos hasta que cuente con todas las vacunas puede llevarse a cabo esta acción. 

De todas maneras, entre los consejos de expertos se pueden bañar a los cachorros a sus 3 meses de edad, pero para esto hay que seguir una serie de pasos que permitirán que la tarea sea más sencilla. Por lo tanto, te compartimos su procedimiento a continuación.

Pasos para bañar a tu cachorro

1. Hay que bañar al cachorro si está muy sucio o tiene parásitos, de lo contrario no es necesario hacerlo.

2. Como lo mencionamos anteriormente, es muy importante tener en cuenta el calendario de vacunación del cachorro para darle su primer baño.

3. Para comenzar a bañar a tu cachorro se debe saber en qué temperatura manejar el agua, en este caso tiene que estar climatizada, también hay que proporcionarle un ambiente ameno, utilizar un champú específico para perritos, una esponja suave, peine de goma, establecer un sitio para bañarlo, toalla y secador, así se sentirá muy agradado y más si se está aseando en su casa

4. Al momento de ubicar al cachorro para que tenga contacto con el agua, debe llegarle hasta la mitad del cuerpo, ya que eso evitará que se estrese.

5. Se debe evitar el contacto del agua en su cabecita, hay que prevenir al máximo que le caiga en los ojos. Lo importante es que se goce su baño, incluso se le puede dar un juguete para que se divierta. 

6. Seguido a esto, cuando se le aplica el jabón debe ser con mucho cuidado y empezar a usar la esponja para luego proceder a cepillarlo con el peine y así llegar a todos sus lados.

7. Finalmente, se seca al cachorro con su toalla muy suavemente y se usa el secador a una temperatura media - baja para que no se asuste y quede completamente seco. 

cachorros bañandose

Es importante tener en cuenta que no se puede bañar con frecuencia al cachorro, ya que puede sentirse irritado, lo recomendable es, como lo dijimos anteriormente, asearlo sólo cuando sea necesario, porque así no le tendrá temor al agua.

Entonces, ya que sabes los pasos que debes seguir para bañar a tu cachorro, los puedes aplicar en casa para que seas tú mismo quien ejerza esta tarea. Recuerda que asear a tu perro cuando está bebé permite que socialice por primera vez, y cuando esté grande no presentará problema para que se bañe. Hay que hacer de esta experiencia la más agradable para el cachorro.

Si este tema fue de tu interés te invitamos a que te enteres de más aspectos caninos que te ayudarán a cuidar a tus mascotas, esto hará que te resulte más fácil educarlas, sólo es cuestión de informarte.

¡No lo dudes más y suscríbete a nuestro blog de perros! Te aseguramos que encontrarás todo lo que buscas con base a tus mascotas, créenos así será más sencilla su crianza y ellos estarán muy felices. 


Si te gustó, ¡comparte!
MÁS NOTICIAS
Suscríbete y conoce
todo lo que siempre quisiste saber de tu amigo de 4 patas

Síguenos