novedades/10-tips-que-como-amante-de-los-perros-debes-conocer
2019-05-22 | Equipo de redacción La mascota que viste
Tener un perro en casa no es para nada una tarea fácil, y casi siempre escuchamos la frase que dice: el perro es el mejor amigo del hombre, pero olvidamos la responsabilidad que eso conlleva, es decir, que nos debemos convertir también en sus mejores amigos. Lo que se traduce en que siempre debemos dar la mejor atención y cuidado a nuestras amadas mascotas en términos de afecto y protección.
Ellos se convierten en parte de la familia, y por lo tanto para que se adecuen de la mejor manera a tu estilo de vida y a tu vivienda es una gran ayuda conocer algunos tips que te facilitarán la convivencia con él. Presta atención a los que te daremos y verás que al ponerlos en práctica, el cuidado de tu perro será más fácil.
1. Haz que los baños sean placenteros
Los baños se pueden convertir en una pesadilla, especialmente cuando tu perro es inquieto. Los tapones para los oídos y un protector para su cabeza, puede ser una excelente opción para que el champú o el agua no entre en los oídos ni en los ojos, evitando que se irriten.
2. Invierte en una botella para viajes
Estas pequeñas botellas para viaje que viene con plato son todo un hit en el mercado para mascotas, es necesaria para las caminatas, los paseos largos y cortos o para cuando sales de viaje con tu perro, en especial con las altas temperaturas que estamos viviendo en los últimos días. Recuerda que la hidratación es super importante para que su salud siempre esté en óptimas condiciones.
3. Compra un rodillo quita motas
A menos que seas el único afortunado sobre el planeta que tenga un perro que no suelta pelo, este es un problema con el que tendrás que convivir diariamente. Para mantener tu ropa siempre impecable siempre lleva contigo un rodillo quita motas en tu carro o maleta, para que puedas limpiar tu ropa en el momento que necesites.
4. Prepara premios rápidos
Para una recompensa en los días calurosos, prepara premios con trocitos de manzana y caldo de pollo en una hielera. Puede que para nosotros resulte una combinación un poco rara, pero para ellos será un delicioso bocado. Todo lo que debes hacer es cortar la manzana en pequeños trozos, poner un poco en cada espacio de la hielera, llenarla con el caldo y meterla al congelador, estarán listos para cualquier momento que quieras premiarlo por su buen comportamiento.
5. Un contenedor para sus pertenencias
Es muy probable que tu perro tenga varios juguetes que le encanten, así como otros elementos que utilices para su cuidado, como el collar o las galletas; al igual que todos ellos también tienen sus pertenencias y para mantener tu vivienda siempre en orden marca una cesta, cajón o balde con su nombre y allí recoge todas sus cosas.
6. Crea un calendario de comidas
Con la cantidad de cosas que tenemos en el día, a cualquiera se nos puede olvidar ponerle la comida a nuestro perro, pero ellos saben cuál es la hora de la comida. Para que esto no pase puedes crear un calendario en el que marques diariamente cuando le sirvas su alimento. Esto también puede ser de mucha ayuda en caso de que esté enfermo y debas suministrarle medicamentos.
7. Almacena correctamente su comida
El concentrado comienza a perder su frescura después de que se abre el paquete. Si compras un paquete grande para que te dure varios días, compra también un recipiente hermético para almacenarlo, así el alimento estará fresco por mucho más tiempo.
8. Cepilla sus dientes para prevenir tratamientos dentales costosos
Crea el hábito de cepillar los dientes de perro todos los días para evitar problemas futuros con su dentadura y visitas al veterinario que pueden salir muy costosas. Puedes utilizar un cepillo de dientes regular, pero la crema dental debe sí o sí ser especial para perros.
9. Protege sus patas con vaselina
Las almohadillas de las patas de tu perro pueden verse afectadas en los días calurosos; si no tienes una crema especial o a él no le gusta utilizar zapatos en los paseos aplícale un poco de vaselina para protegerlas de la resequedad.
10. Crea un botiquín para él
Nunca sabes cuando puede ocurrir un accidente, por eso es recomendable que tengas un botiquín a la mano solo por precaución. Los principales elementos que debe contener son: gasa, peroxido de hidrógeno, toallas húmedas, sus medicamentos, el carnet de vacunas, el historial médico y un termómetro digital.
Estos son algunos de los tips que no puedes pasar por alto para que el cuidado de tu perro sea el mejor; claro que existen muchos más y, como dueño de un perro debes tener unos especialmente alineados con su personalidad. Los que te acabamos de dar también los puedes adaptar o personalizar a las costumbres y comportamiento de tu perro.
Síguenos